Un bootcamp para...

Aprender a escribir textos en redes sociales que emocionen, innoven y demuestren tu creatividad.

  • Aprenderás a gestionar la "voz interna" que te repite que no puedes ni sabes escribir. También trabajarás en el miedo que te produce exponerte en tus redes sociales a través de tus historias y textos.

  • Muchas veces no obtienes los resultados que esperas por una simple razón: ¡no conoces a tu audiencia! En este bootcamp aprenderás técnicas para identificar quién te lee y te sigue, y quién es el cliente que comprará tus productos y servicios o leerá ese libro que quieres escribir.

  • En las redes sociales hay gran cantidad de información sobre los mismos temas. En este bootcamp te diremos cómo escribir tus textos desde ángulos diferentes e innovadores, que te permitan marcar la diferencia. Esto abrirá tu chorro creativo, ¡prometido!

  • Aprenderás a estructurar y darle forma a un texto digital. ¿Cómo se escriben los párrafos? ¿Qué importancia tiene el título? ¿Debes poner frases en negritas? ¿Cuántas ideas debe llevar un mismo texto? ¿Con qué se come eso del SEO? ¡Todo esto lo aprenderás aquí.

  • Te enseñaremos cómo escribir un buen copy y cómo contar historias inolvidables, que hagan erizar, reír, enfurecer o llorar a quienes te siguen. Saldrás de tu zona de confort y escribirás cosas inimaginables.

Programa de estudio

Trabaja el miedo y conoce a tu audiencia / Atrévete a escribir desde diferentes ángulos / Estructura tu texto digital para que te lean de verdad / Aprende a escribir textos que vendan y que sean inolvidables.

  • 1

    Trabaja el miedo y conoce a tu audiencia

    • Módulo 1: Trabaja el miedo y conoce a tu audiencia

    • PARA LEER: Las páginas matutinas - Julia Cameron "El camino del artista"

    • Bootcamp-LIBROS QUE AMAMOS Y RECOMENDAMOS

    • Cómo ser más creativx en tu vida diaria, ¡herramientas para escribir mejor!

    • Guía para construir tu buyer persona

    • Grabación: Clase I

    • Módulo 2: Haz de tu contenido algo relevante

    • Contar las cosas clarito

    • La botella verde: Tinder y las diferentes maneras de escribir sobre esta app de citas

    • Descubre el tema, el enfoque y el tono en los siguientes artículos

    • ¡Los signos de puntuación!

    • Grabación: Clase II

    • Módulo 3: Estructura del texto y SEO

    • Posicionamiento SEO en Instagram, ¿en serio?

    • ¡Los signos de puntuación!

    • Grabación: Clase III

    • Módulo 4: Aprende a escribir textos que vendan y que sean inolvidables

    • Andrew Stanton: Las claves de una gran historia.

    • ¡Historias que vale la pena leer!

    • Al final, nuestra historia es lo único que tenemos... Bobette Buster

    • Escribe música

    • Para leer: Algunos consejos para escritoras - Colum McCann

    • Para leer: Protege a tu niña artista - Julia Cameron / El camino del artista

    • Para leer: Una sensación de espacio - "El gozo de escribir" / Natalie Goldberg

    • Ejercicios para no dejar de escribir

    • Para repasar: Primero, ¡La audiencia!

    • Grabación: Clase IV

    • La tarea

Facilitadoras

Maricarmen Cervelli Navarro

Instructora principal

Soy licenciada en relaciones internacionales de la Universidad Central de Venezuela y especialista en periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios en periodismo digital, crónica periodística, escritura creativa y edición de medios digitales. Tengo un diplomado en psicología positiva otorgado por la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva y otro de estudios de género, otorgado por la Universidad Nacional de Colombia y la Alcaldía de Medellín. Trabajé por más de 15 años en radio y medios impresos. He sido redactora y editora de diversos periódicos y revistas de Venezuela, Panamá y Colombia, entre los que se cuentan el diario El Nacional, El Venezolano de Panamá, Revista Mía, Ocean Drive y revista Nueva, entre otras. Fui docente universitaria en la Universidad Santa María en Caracas-Venezuela, y en Colombia, produje noticias internacionales en el programa de Julio Sánchez Cristo de W Radio y trabajé como productora general de varios espacios en Blu Radio, emisora de Caracol Televisión. Soy editora de libros, correctora de estilo, profesora de escritura digital y me encargo de la dirección y coordinación editorial de la revista digital Asuntos de Mujeres. Soy mamá, esposa, hija, hermana, soñadora, feminista e idealista… Entrevistando, investigando, leyendo, escribiendo, editando, organizando, descubriendo, recibiendo y dando, para lograr un mundo mejor para las mujeres.

Patricia Rosas-Godoy

Instructora principal

Soy licenciada en comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello, y también máster en dirección de empresas audiovisuales de la Universidad Carlos III de Madrid, máster en dirección de comunicaciones y gestión publicitaria en ESIC (España), máster en dirección y organización de eventos en ESDEN (España) y máster en marketing del entertainment business en ICEDM (España). Tengo un diplomado en Social Media IIM (España). Desde 2002 he desarrollado mi carrera en medios audiovisuales e impresos, llegando a ser la gerente de medios de comunicación más joven de Venezuela (FM Center). He sido corresponsal para FM Center (Venezuela), Unión Radio (Venezuela) y Sky News (Inglaterra). Soy la directora y la encargada de la estrategia y los contenidos de las redes sociales de Asuntos de Mujeres. Soy una periodista venezolana viviendo en Madrid, trabajadora incansable y estudiante vitalicia, emprendedora innata e inventora profesional. Soy feminista y odio las injusticias, amo el café con leche y soy una mujer real que ama, siente y padece.

¡Nuestras alumnas y alumnos amaron nuestro curso!

“El curso ofrece una excelente mezcla entre teoría y práctica. Maricarmen y Pat ofrecen la mejor base teórica, curando contenido actualizado y de muy alto nivel. Combinan la teoría con ejemplos reales de cómo ellas lo aplican en Asuntos de Mujeres y además incluyen ejercicios prácticos para que pasemos de ver cómo se hace, a realmente HACERLO. El curso me ha abierto el chorro de la creatividad, me ha permitido replantear estrategias de las marcas con las que trabajo, pero sobre todo (y lo más importante para mí) me ha permitido callar a la cabrona y atreverme a explorar diferentes formas de escribir para conectar con mi audiencia.”

Andreina Benezra - Experta en marketing

“El curso de escritura de Asuntos de mujeres me dio mucho más que excelentes tips para escribir en formato digital. Me dio alas para lograr escritura honesta, esa que solo sale de lo más profundo del corazón. Todos los días sigo aplicando herramientas como las páginas matutinas. Gracias al curso, he aprendido a vencer ese miedo que todas sentimos al poner ideas en papel.”

Laura Strazzaboschi - Directora de Marketing y Comunicación en VALHALLA , Innovation for Open Companies

“Pocos talleres logran transmitir con tanta claridad y simpleza la manera de hacer que tus textos conecten con audiencias online. El taller de escritura de Asuntos de Mujeres es interesante, divertido y muy didáctico. Lo recomiendo ampliamente.”

Daniela Truzman - Periodista

“Sin duda, formar parte del curso de escritura digital, cambió mi perspectiva de comunicar mi pasión, ser auténtica y diferente. Esa es mi nueva bandera a la hora de escribir. GRACIAS, PAT Y MARI son las mejores; gracias por no soltar mi mano y empujarme a atreverme. ❤️❤️”

Daniela Ross - Abogada de imagen

“Hacer el curso de escritura digital con mis amigas de Asuntos de Mujeres fue una experiencia que marcó un antes y un después en mi manera de escribir. Aprendí sobre las páginas matutinas y las sigo poniendo en práctica hoy en día. Gracias a ese curso se reactivó mi creatividad ya que con las técnicas que aprendí logré refrescar muchas ideas y llegaron nuevas que he disfrutado mucho poniendo en papel. Se los recomiendo al 100%. ”

Evlin Pérez @Pomistacones

“Es un curso de muchísimo valor... Aprendí a soltar el tecnicismo de una redacción médica, para convertirla en una escritura que despierta el deseo de seguir leyendo y eso, en mis redes sociales ha despertado el interés y la interacción con mis lectoras.”

Dra Yuddysay Ng- Médico especialista en Ginecología

“El curso de escritura volvió a abrirme ese mundo que tenía guardado. Amo escribir y esta ha sido la mejor oportunidad, no solo de volver a hacerlo sino de aprender cómo hacerlo mejor. Patricia y Maricarmen son increíbles, su manera de enseñar hace que uno le saque mucho más provecho y aprenda más fácil. Todos estos aprendizajes ya empecé a aplicarlos en todo. Hasta para responder un correo electrónico me ha sido útil. Estoy feliz de volver a encontrarme con una de mas grandes pasiones.”

Clara Urrea - Profesional en medios audiovisuales y editora audiovisual

“Mi experiencia por el taller de escritura de Asuntos de Mujeres, fue un antes y un después. Aprender no solo a escribir, sino identificar la utilidad de cada comunicación en tiempos de tecnología. Aprender el uso de herramientas SEO, que para mí era un terreno desconocido, entender la importancia de cómo funciona y así poder escribir y tener un alcance. El valor de la ortografía, la estructuración de párrafos. El hecho de que no tenga tantos participantes hace que sea mucho más provechoso, dinámico y personalizado. Lo recomiendo.”

Víctor Rocha - Psicoterapeuta Gestalt

“Mi experiencia con el curso de “escritura digital para mujeres que no tienen tiempo”, ha  sido enriquecedora y genial, ya que ha respondido a mis necesidades. Me llevo muchas cosas: desde aprender a vaciar la cabeza, sacar a esa maldita Pilar que llevo dentro y muy buenas técnicas que seguro voy a seguir aplicando a diario en la escritura. Sé que aún debo mejorar y seguir practicando, atreverme a buscar otros ángulos de esa botella verde. He tenido un cambio gradual al momento de escribir, ¡hasta en el trabajo!  Seguiré con el fiel y consecuente propósito de aplicar lo aprendido en todos los aspectos y niveles, hasta en un futuro emprendimiento. Sin duda alguna, ha sido un curso liberador y enriquecedor. Maricarmen y Patricia: ¡GRACIAS! porque su pedagogía y contribución en enseñar este tipo de herramientas, en lo personal, han llegado. Estoy segura de que nos veremos en otros cursos. “Aprender es descubrir que algo es posible” ”

Cariangie Esteves - Abogada y Licenciada en Estudios Internacionales

“Si tuviera que definir qué significó para mí el curso de escritura sería: REVELADOR Gracias a la excelente conducción, dinamismo y creatividad en actividades de Patricia y Maricarmen, sumado a su infinito conocimiento pude abrir la puerta de mi ropero y romper los miedos que me impedían escribir. Ahora escribo a diario, soy más lanzada, segura, curiosa, me permito fluir más y crear escritos con los que siento que estoy expresando mejor el mensaje que quiero decir. ¡Ha sido un antes y un después! ¡REVELADOR!!”

Rocío Barrios - Psiquiatra no convencional y Psicoterapeuta del ser feminismo

¡VIVE LA EXPERIENCIA JUNTO A PAT Y MARI!

Clases de 2 horas EN VIVO (12:00 m a 2:00 pm - Col / 7:00 a 9:00 pm - Esp)

¿Qué encontrarás en este curso?

  • Clases en vivo

    Las clases serán en vivo, todos los miércoles, desde el 26 de mayo hasta el 16 de junio de 2021. Si no asistes a la clase, podrás verla grabada cuando quieras y descargar el material complementario.

  • Material descargable

    Cada clase viene con apuntes, videos, libros y material complementario, que te ayudarán a completar tu aprendizaje semanal. Además, estarás en contacto directo con Patricia y Maricarmen durante todo el curso.

  • Trabajo final

    Al final del curso, escribirás un texto con todo lo aprendido, y recibirás retroalimentación de Patricia y Maricarmen, para que puedas saber cómo mejorar y qué otras cosas puedes hacer para no dejar de escribir.

¿Tienes dudas?

Ingresa tu correo electrónico y las aclararemos.